Gran Bretaña busca un CEO para las Malvinas

Destacados
2144548w620
2144548w620
El gobierno inglés publicó un aviso en Finacial Times y The Guardian en el que ofrece de 97 a 130 mil libras anuales por el cargo. Además asegura que se trata de una "oportunidad única".







El artículo publicado.

Se busca un CEO para las Malvinas. La firma de recluatamiento Michael Page, a instancias del gobierno inglés, publicó en el diario Financial Times en la edición del jueves pasado un aviso- luego replicado en The Guardian- en el que busca un Jefe Ejecutivo, uno de los cargos jerárquicos más altos de la isla.

En la publicación se asegura que se trata de una "oportunidad única e inigualable" y se ofrece un sueldo anual de entre 97 mil y 130 mil libras esterlinas, además de beneficios por rendimiento y la posibilidad de ser reubicado en otra dependencia del gobierno.

El Jefe Ejecutivo- según se describe en la constitución de las Islas Malvinas- es oficialmente el jefe de los servicios públicos en las islas y el Gobernador puede delegar facultades en él. Forma, en conjunto con la Asamblea Legislativa y el Director de Finanzas, el Consejo Ejecutivo. Su principal tarea es aconsejar al gobernador, el máximo representante político de la Corona Británica en el país.

En el capítulo V, artículo 66 y 67 de la constitución, se indica sin embargo que el gobernador está autorizado a ir en contra de los deseos del Consejo Ejecutivo, pero sí lo hace deberá informar inmediatamente al Secretario de Estado las causas de la decisión.

En el aviso establece que quien sea elegido en el cargo será el "encargado de liderar una organización diversa con un amplio alcance". Como recompensa promete el hecho de radicarse en "un lugar que ofrece una oportunidad de carrera sin paralelos y un envidiable balance entre trabajo y relax".

Habilidades de comunicación escrita y oral excepcionales, pragmatismo, proactividad, inteligencia estratégica y hasta "un sentido de la aventura" son los requisitos buscados para quien ocupe el rol. Además, un título académico relevante, experiencia en el sector público y capacidad para desenvolverse en un ambiente político sensible son considerados como esenciales.

Sobre las tareas a cumplir, por su parte, la reclutadora de talentos menciona las responsabilidades de liderar un gobierno en tiempos de cambio, otorgar los servicios públicos en tiempo y forma, hacer más eficientes las operaciones y sistemas e "idear la planificación financiera de políticas de desarrollo y un presupuesto sustancial". Si se la analiza punto por punto, la descripción del cargo político no tiene nada que envidiarle a la de un puesto eminentemente corporativo. Y si bien el objetivo principal del Jefe Ejecutivo es implementar el "Plan de las Islas 2014-2018", su otra finalidad será liderar el "senior management team" o equipo de gestión corporativa del territorio.

Fuente: La Nación

 
Lo más visto