Kicillof: "El ajuste en la Argentina se hace siempre con represión"

Economía
El exministro de Economía criticó las medidas económicas del Gobierno de Macri.




 

Axel Kicillof

El exministro de Economía y actual diputado por el Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, criticó duramente las primeras medidas económicas del Gobierno de Macri, además de cuestionar la represión a los trabajadores de Cresta Roja, los municipales de La Plata, y la detención de Milagro Sala. "El ajuste en la Argentina se hace siempre con represión".

"Ojalá que lo de Cresta Roja, como lo de Milagro Sala, sean casos aislados. Ojalá que el gobierno de Macri revierta, pero hasta ahora lo que ha mostrado, como se ha sabido siempre, es que el ajuste en la Argentina se hace con represión", arremetió Axel Kicillof, en declaraciones radiales emitidas este jueves.

El exministro de Economía además apuntó contra las medidas que tomó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat Gay, y criticó la emisión de bonos y canje de títulos para mejorar el perfil de vencimientos que se realizó ayer, que calificó como "un papelón".

"Ayer el Gobierno intentó una colocación de bonos de 5000 millones de dólares y fue un fracaso rotundo. Cuando vi el comunicado del prensa del ministerio de Hacienda, dije bueno... Si esto lo haciá yo, habrían hablado de mi inexperiencia, del desastre...", apuntó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof advirtió que "este equipo económico se presentó como amigo del mercado, experto, golden boy... pero ayer la verdad es que nadie fue a la licitación. A mí me llama la atención. La verdad que ha sido un papelón. Una verdadera vergüenza".

Para finalizar, el dirigente de La Cámpora se refirió a la relación del Gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional, y explicó que "el FMI te presta, pero con condiciones políticas".

El FMI "quiere ajuste fiscal, endeudamiento perpetuo y tarifazos", y "si Macri quiere gobernar para los ricos, puede que le presten", concluyó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto