La UOCRA se prepara para discutir paritarias

tobares
tobares
El secretario adjunto de UOCRA San Juan, Alberto Tobares, señaló que lo 'ideal' sería un aumento salarial del 50%.



Los gremios comienzan a definir sus estrategias para definir sus pedidos de recomposición salarial y en este contexto, Alberto Tobares, titular de UOCRA San Juan, brindó detalles al respecto:

"Si nosotros pudiéramos elegir estaríamos pidiendo un 50% para poder llegar a lo que se perdió, pero sabemos que es importante la fuente de trabajo para los compañeros. Siempre nosotros hemos tratado de sacar lo que más se pueda".

"Se dice que los primeros días de febrero comenzarían las conversaciones con el nuevo ministro de Trabajo para tratar de ir definiendo el tema de las paritarias para que en marzo tratar de que esto no se vaya muy lejos", expresó el representante gremial.

Los datos de 2015 referidos a esta actividad mostraron una realidad insoslayable: muchos trabajadores perdieron sus trabajos. Sobre las expectativas del sector, Tobares expresó:

"Nosotros empezamos a dibujar el futuro a partir de los primeros días de marzo, pero se siente lo que está haciendo el Gobernador Uñac, quien muestra una gran preocupación por el sector. Ojalá que tenga la posibilidad y el apoyo nacional para revertir lo que ocurrió en el 2015".

La obra pública es una esperanza y los últimos anuncios realizados tanto por el Gobierno nacional como provincial, abren una perspectiva un tanto más favorable para los trabajadores de la construcción.

"Se habla de Tambolar, se habla de los dos ensanches de la ruta 40. Con eso más algunas otras, creo que la obra pública es la posibilidad que se abra para poder incorporar toda la mano de obra que tenemos desocupada en estos momentos", manifestó finalmente Tobares.
Lo más visto