Operativo Verano: El balance del Jefe de la Policía de San Juan

operativo
operativo
Luis Martínez, Jefe de la Policía provincial, hizo declaraciones referidas a la marcha del operativo que la fuerza implementó para el control vehicular en esta temporada veraniega.



El máximo responsable de la fuerza policial provincial destacó la buena marcha que, hasta el momento, tiene el denominado Operativo Verano puesto en práctica en el territorio provincial:

"Hasta el momento se está desarrollando normalmente, tenemos que lamentar algunas víctimas de siniestros viales pero son casos que escapan a la órbita de nuestro accionar. No obstante ello no excluimos la responsabilidad".

Uno de los temas que, lamentablemente, toma vigencia para la temporada de verano en San Juan es la utilización por parte de la población de los canales de riego, los cuales se transforman en natatorios, muchas veces mutados en trampas mortales.

"En cuanto al tema de los canales más que nada tratamos de crear conciencia. La Policía de San Juan cuando trabaja en esto lleva como premisa fundamental evitar cualquier tipo de accidentes o desgracia personal, nosotros no queremos ocasionar un perjuicio, simplemente queremos evitar situaciones desfavorable para la comunidad sanjuanina", señaló.

Martínez explicó que no es una situación sencilla cuando personal policial se dirigen a los 'bañistas' ya que se producen diferentes tipos de reacciones, algunas para bien y también muchas de las otras.

Con respecto a los controles de fines de semana, Martínez señaló: "Debido a la afluencia de público que se dirigen a determinados lugares de esparcimiento, se refuerza la cantidad de efectivos. La premisa del personal es acompañar a la comunidad sanjuanina y que se divierta dentro de los lineamientos normales".
Lo más visto