El FMI elogió a Macri, pero advirtió que el ajuste generará "leve recesión"

Economía
El organismo de crédito internacional afirmó que el Gobierno "inicio una importante corrección de desequilibrios macroeconómicos", pero prevé "crecimiento negativo para 2016".




 

Elogios a Macri pero advierten "leve recesión" para el 2016

El organismo internacional afirmó que el nuevo gobierno "ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas", y que este enfoque ha mejorado las perspectivas de crecimiento para el mediano plazo.

Sin embargo, advirtió que "es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016". De esta forma, el Fondo empeoró la previsión de crecimiento de este año al -1%, tres décimas más de lo que había pronosticado hace unos tres meses.

Así lo expresa el reporte del FMI para la región titulado "América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura", que se difundió este viernes en Washington.

En ese sentido, indicó el Fondo que "en el caso de América Latina y el Caribe, se prevé ahora que en 2016 el crecimiento sea negativo por segundo año consecutivo, la primera vez que algo así ocurre desde la crisis de la deuda de 1982?83, que desencadenó la 'década perdida' para la región".

Mientras que para el 2015 el FMI pronosticó un crecimiento del PBI real en Argentina del 1,5%, para este año el organismo multilateral pronostica que será del -1%.

Señala al respecto que en Argentina el nuevo gobierno "ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas".

Por ejemplo, menciona que se han tomado medidas significativas para avanzar en esa transición mediante el levantamiento de restricciones al mercado cambiario, la eliminación de varias restricciones al comercio internacional, y el anuncio de las principales directrices del marco macroeconómico y la supresión parcial de los subsidios a la energía.
Te puede interesar
Lo más visto