Reincorporan a empleados de Expofrut

expofrut
expofrut
Con la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, finalmente se encontró una solución al conflicto que involucraba a la empresa con sus trabajadores.



Entre semana se desató el conflicto entre la empresa Expofrut y parte de su personal, quienes llegaron hasta las puertas de la Subsecretaría de Trabajo para expresar su descontento.

Los trabajadores manifestaron en esa oportunidad que los responsables de la empresa los habían dejado cesantes de sus labores. Al respecto, Roberto Correa Esbry, brindó detalles de la solución alcanzada entre las partes:

"Recibimos una denuncia de un grupo de trabajadores contra la empresa Expofrut porque les habían transmitido la finalización de la temporada 'ante tempus' sin comunicación por escrito. Inmediatamente fijamos una audiencia de conciliación a la cual asistieron los trabajadores más el gremio".

Los trabajadores estuvieron representados en la reunión por el Sindicato de Frutas Frescas y Hortalizas, en tanto por parte de Expofrut estuvieron presentes dos apoderados legales.

"Se acordó dejar sin efecto esa finalización de temporada y han garantizado una continuidad laboral de entre 15 y 20 días más de jornales para trabajar en la cosecha de una variedad que la empresa trabaja", señaló el funcionario.

En relación a las denuncias presentadas en contra de Expofrut y que daban cuenta de la presencia de trabajadores fuera de la ley, el subsecretario de Trabajo explicó: "Cuando nosotros comparecimos al establecimiento a hacer la inspección estaba paralizada la actividad así que no pudimos constatar esa situación de trabajadores no registrados por parte de la empresa".

Correa Esbry aseveró que la Subsecretaría de Trabajo realizará un seguimiento de Expofrut para, no solo verificar el tema de trabajadores en negro, sino también controlar la posibilidad de que existan menores prestando servicios en la empresa.

 
Lo más visto