Los Labriegos se suben al escenario mayor de Cosquín

El grupo de folklore local, que resultaron ganadores de los espectáculos callejeros del año pasado, presentarán su repertorio cuyano este próximo lunes 25.





La agrupación sanjuanina "Labriegos” espera su debut en el escenario principal 'Atahualpa Yupanqui'. La banda sanjuanina presentará las canciones que integran su más reciente disco, incluyendo también algunos clásicos del cancionero en una puesta en escena preparada especialmente para esta esperada presentación.

Labriegos fueron reconocidos como Ganadores de Espectáculos Callejeros Cosquín 2015, Consagración en la Peña Oficial de Villa María 2015, mejor disco independiente 2015 y Artistas destacados de San Juan.

El disco "Labriegos” es su segundo material e incluye gatos, cuecas, tonadas, vals y hasta una refalosa cuyana. Quince composiciones, de las cuales diez son de autoría propia y cinco de autores de la región, sumados a un prólogo en el que se hace partícipe Pascual Recabarren, reconocido relator costumbrista del país, reflejan vivencias de vendimia, amor y tradición.

En enero del 2015, Labriegos consiguió el primer puesto en los espectáculos callejeros del Festival Nacional de Folklore de Cosquín entre casi 900 participantes de todo país. Además, obtuvieron el premio "consagración” en las peñas de Villa María.


Con una gran respuesta y apoyo del público, la banda se prepara para presentarse en los festivales más convocantes de este género musical.


Lo más visto