Moratoria para tasas municipales en Rivadavia

El intendente del departamento de Rivadavia, Fabián Martín, anunció la implementación de un plan de pago para vecinos morosos.




 



Desde el mismo momento en que Fabián Martín asumió la intendencia de Rivadavia, manifestó el estado financiero complicado que heredó de la gestión de su antecesora, Ana María López.

Con mayor conocimiento de los números del municipio y a un poco más de un mes de gestión, Martn señaló:

"En estos momentos tenemos una situación financiera bastante apremiante con una deuda que ronda los 23 millones de pesos y que, prácticamente, hipotecan nuestra gestión ya que la mayoría de los gastos son fijos y es muy poco lo que queda para poder hacer obras".

"Hemos detectado que los vecinos de Rivadavia le deben a su comuna 57 millones de pesos donde 50 millones son de tasas sobre inmuebles y 7 millones de tasas de comercio", expresó el actual mandatario comunal.

El intendente rivadaviense aseveró que "La cobrabilidad que ha tenido Rivadavia en el año 2015 ha sido del 26% que es muy baja comparada con otros municipios, hemos lanzado una moratoria extraordinaria".

Martín detalló que este plan de pago, que se implementará por única vez, tiene la ventaja de que los contribuyentes morosos solo deberán pagar el 60% de la deuda que tienen con el municipio pero teniendo en cuenta que para esto deben cancelar el importe de contado. Así, de este modo, quedan al día al 31 de diciembre de 2015.

Desde el municipio también se contempla la posibilidad para aquellos que no pueden saldar su deuda de contado ofreciendo la alternativa de hacerlo en tres pagos con un 30% de descuento; o en seis pagos con un 20% de descuento y la posibilidad de quedar al día hasta en 12 meses con un 10% de descuento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.