¿Qué medidas se están implementando en San Juan contra el dengue?

El secretario de Medicina Preventiva de San Juan, Pablo Larrea, se refirió a las medidas que se implementan desde el Gobierno para prevenir el brote de la enfermedad.



El brote de dengue que se está detectando en diferentes lugares del territorio nacional encendieron la alarma. En San Juan, el responsable de Medicina Preventiva, Pablo Larrea, se refirió a la problemática:

"El Ministerio de Salud ya implementó las normas necesarias y se comunicó con Nación, ya se están entregando panfletos a los chicos y enseñándole lo que no deben hacer".

"No se deben juntar cacharros de agua, se tiene que sacar fuera de las casas objetos como los neumáticos de autos, todos los reservorios de agua, desinfectar y, por supuesto, tener mucho cuidado cuando empiezan los síntomas", informó Larrea.

El profesional de la salud manifestó que los síntomas son muy notorios y que cuando estos aparezcan, de manera inmediata hay que trasladarse a un centro de salud para ser atendidos por los médicos correspondientes. Larrea agregó que no se ha detectado hasta el momento ningún caso en la provincia.

"Es posible que cualquier germen llegue a la provincia a través de un vector traído por un mosquito. Lo normal es que en las zonas secas no llegue", señaló finalmente Larrea.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.