Según "Amas de Casa", la canasta básica supera los $14.700

canasta
canasta
Laura Vera, presidenta de la "Asociación Amas de Casa", se refirió a los grandes aumentos que han sufrido los artículos de la canasta básica.



Laura Vera detalló que la canasta básica para una familia tipo en la actualidad alcanza en los $14.793. La composición de este grupo familiar está conformado por dos adultos y dos niños. En esta se encuentra incluido todo lo que se refiere a alimentación, educación salud, vestimenta, recreación y transporte.

"Hemos tenido que sacar por nuestras mediciones particulares estas cifras. En el relevamiento se han incluido más de 300 productos", expresó.

En este marco, Vera aseveró que el producto que más aumentó en estos últimos tiempos fue la carne: "Es uno de los productos que más se consume".

La representante de "Amas de Casa", señaló que, generalmente, en los barrios sanjuaninos la familia tipo está conformada por dos adultos y cinco hijos, quienes para cubrir la canasta básica necesitan la friolera suma de $26.332.

"Pedimos que se tomen urgentemente medidas provinciales que garanticen que en todos los hogares sanjuaninos esté, al menos, la comida necesaria para que se puedan cubrir las necesidades básicas".

Vera manifestó que a mediados del mes de diciembre llegaron hasta Casa de Gobierno para acercarle una propuesta específica el Gobernador en la que se proponía la creación de granjas especiales para la producción de alimentos. La dirigente señaló que el tema fue derivado al Ministerio de Desarrollo Social y que hasta el día de la fecha no han sido recibidas por el titular de este área.
Lo más visto