Todo bajo control luego de la gran tormenta del sábado

lluvias
lluvias
El director de Emergencia Social de San Juan, Lucio González, ofreció un informe sobre la situación en la provincia luego de la gran tormenta del sábado pasado.



La fuerte tormenta que se abatió sobre el territorio provincial el pasado sábado podría haber favorecido todo tipo de especulaciones en cuanto a posibles daños dada la intensidad de la misma.

En este contexto, el funcionario provincial, Lucio González, brindó detalles al respecto:

"Está todo dentro de la normalidad en función de que el clima está acompañando. Pero durante el fin de semana, puntualmente desde el jueves comenzamos con complicaciones en distintos departamentos de la provincia".

El funcionario expresó que el mismo jueves estuvo en Jáchal atendiendo la situación que se vivía en el norteño departamento sanjuanino como consecuencia de una gran precipitación registrada en la noche del miércoles.

"El día sábado hubieron inconvenientes importantes en la zona de Calingasta, puntualmente en Villa Nueva donde sí tuvimos gente evacuada. En Barreal no hubieron evacuados pero si hemos tenido que intervenir con material para reparar algunos techos", manifestó.

González señaló que en este distrito se produjo la ruptura de un puente, hecho que los dejó sin comunicación terrestre con el resto de la provincia.

En este contexto, González destacó la labor llevada adelante desde el municipio calingastino que inmediatamente se avocó a realizar las tareas pertinentes para reestablecer el nexo carretero.
Lo más visto