Bordón: "El Paso de Agua Negra es prioridad"

Así lo aseguró el nuevo embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en su visita a la provincia de San Juan.



El flamante embajador nacional en Chile, el mendocino José Octavio Bordón, estuvo en la provincia reunido con el Gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y parte de su equipo.

En el marco de este encuentro, Bordón habló sobre los avances del proyecto del túnel de Agua Negra, ubicado en el norte de la geografía provincial:

"Tenemos una gran cantidad de conexiones existentes en las que se está pensando mejorar su funcionamiento, y entre ellas está fuertemente priorizado el Paso de Agua Negra con un proceso muy avanzado con el crédito del BID".

"Es importante mencionar que es un crédito binacional que no compromete los créditos habituales que recibe la república hermana de Chile ni los que recibe Argentina, sino que son créditos especiales", señaló Bordón.

El funcionario hizo alusión a otros proyectos que tienen que ver con mejorar la conectividad entre Argentina y el vecino país de Chile.

"Esta muy activo el Paso de Jama y el ferrocarril Antofagasta en el norte y también hay obras con Paraguay para conectar esta zona. En el caso de la región de Cuyo tenemos el paso más significativo que es el de Los Libertadores, hay un proyecto de túnel de baja altura que también está casi asfaltado de ambos lados, es el paso de Pehuenche en el sur de Mendoza", manifestó el funcionario nacional.

Bordón agregó que, además, hay un proyecto muy avanzado relacionado con el llamado Paso de Las Leñas el cual parte de la zona de San Rafael en el sur de la provincia vecina, el cual también contaría con un túnel que tendría una extensión y un costo similar al paso sanjuanino.
Lo más visto