Detuvieron a dos sospechosos de provocar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Nacionales
los alerces
los alerces
Se trata de un hombre mayor y un menor, que ya fue liberado pero seguirá imputado. El siniestro ya destruyó 1700 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Los Alerces.




 

Se complica la situación en el Parque Nacional Los Alerces.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a dos personas sospechadas de provocar el incendio que azota desde la semana pasada al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. Se trata de un hombre mayor y otro menor, que sería familiar del primero. Ambos fueron señalados como los autores del siniestro que ya consumió unas 1700 hectáres de bosque nativo.

El secretario del Juzgado Federal de Esquel, Guillermo Pereyra, dijo a la agencia Télam que las detenciones se produjeron ayer en inmediaciones de una despensa ubicada a 4 kilómetros de Villa Futalaufquen, en la zona del incendio dentro del Parque Nacional. Además, precisó que los sospechosos cayeron en el marco de un operativo cerrojo de Gendarmería, derivado de una investigación iniciada el viernes de la semana pasada, tras la denuncia penal realizada por autoridades ante el Juzgado.

Pereyra agregó que hoy liberaron al menor, de 17 años, aunque sigue imputado por el delito, y será indagado esta tarde junto al otro detenido por el juez Guido Otranto.

En tanto, un foco de incendio se registró a más de 100 hectáreas cerca de la localidad de Trevelin, en una zona cercana a las cascadas Nant y Fall, muy visitadas por los turistas.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Trevelin, Eduardo Pérez, dijo en declaraciones a la prensa local que "permanece descontrolado". El fuego, explicó Pérez, comenzó el lunes por la noche, a 20
metros de la Ruta 259, en una zona donde hay mucha vegetación" y manifestó que "tiene todas las características de ser intencional. No tengo información de quién podría ser el autor, pero sin duda está
haciendo desastres".

En cuanto al incendio en el Parque Nacional Los Alerces, Pérez manifestó que estaba "controlado, pero esto cambia minuto a minuto. Hay mucha brasa y los puntos ígneos activan rápidamente el fuego", indicó.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.