El Estado Islámico atentó contra el Ejército sirio en Homs

0014154199
0014154199
Más de 100 personas resultaron heridas en un puesto militar de la ciudad de Homs. Primero, un coche bomba estalló y luego un kamikaze detonó su cinturón explosivo. ISIS reivindicó el atentado.





Al menos 24 personas, entre ellas dos oficiales del ejército, murieron y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado suicida del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra un puesto de control del ejército en la ciudad siria de Homs, indicó la televisión oficial.

Los atentados fueron cometidos por dos kamikazes que llegaron en automóvil a un control militar del barrio de Al Zahrá, que ya ha sido objetivo de ataques en los últimos meses. A través de un comunicado que circuló a través de las redes sociales, el grupo yihadistas reivindicó el ataque.

Uno de los kamikazes salió del coche antes que el otro se hiciera explotar dentro del vehículo, explicó el gobernador de Homs, Talal Barazi. Luego el segundo kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en el lugar del primer ataque, donde la gente estaba llegando para ayudar a las víctimas.

Dos explosiones "terroristas" causaron 24 muertos y un centenar de heridos en ese distrito del centro de Homs

Un coche bomba estalló contra un puesto de control de la policía en la calle 60 del distrito de Al Zahrá

La televisión oficial anunció al menos 24 muertos en los dos atentados e indicó que varios heridos están graves.

Cinco minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el mismo lugar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de informadores en el país, confirmó estos datos y elevó el número de fallecidos a 25, quince de ellos efectivos del régimen, además de informar de decenas de heridos. Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, el kamikaze que salió del coche llevaba un uniforme militar.

El consejo de ministros sirio, citado por la agencia oficial Sana, condenó por su parte "dos atentados terroristas en el barrio de Zahra" donde viven alauitas, la comunidad religiosa del presidente Bashar al Assad.

El último atentado en Zahra, el 28 de diciembre, dejó 14 muertos y 132 heridos. El 12 de diciembre otro atentado con coche bomba causó 16 muertos y 54 heridos.

A principios de diciembre, centenares de rebeldes abandonaron Waer, el último barrio que todavía controlaban enHoms, tras un acuerdo de alto el fuego supervisado por la ONU que abre la vía para que el régimen retome totalmente el control de esta gran ciudad.

No es la primera vez que el área de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauita, secta a la que pertenece el presidente sirio, es escenario de un ataque de este tipo

Sin embargo gran parte de la provincia de Homs sigue en manos de los insurgentes, principalmente del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaida, en el norte, y del ISIS en el este, donde está la antigua ciudad de Palmira.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.

Fuente: infobae
Lo más visto