Iglesia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Semilla y la Manzana

San Juan
IglesiaFiestaSemillaManzana02-26012016-640x375
IglesiaFiestaSemillaManzana02-26012016-640x375
Del 4 al 6 de febrero se celebrará la 29° Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana que llevará como eslogan “Iglesia ayer, hoy, siempre caminando juntos”.




 



Con mucha ansiedad y expectativas, el municipio de Iglesia ya tiene todo listo para recibir a todos los sanjuaninos para lo que será la celebración de la 29° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana. La fiesta tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero, en la localidad de Rodeo.

El intendente iglesiano, Marcelo Marinero, mostró su orgullo al poder dar anuncio oficial de la fiesta junto con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. El jefe comunal invitó a toda la comunidad sanjuanina y turistas a que visiten el departamento y compartan el tributo a los labradores y la producción agrícola local.

Como novedad, este año en la elección de las reinas, la nueva Reina será premiada con una moto 110cc; $5.000 y una beca anual de $1.500. En tanto la virreina recibirá $4.000 y una beca por todo el año de $1.500.

Por su parte, más de 13 instituciones ya confirmaron la presentación de carruajes, quienes recibirán un subsidio por parte del Municipio y asesoría para el diseño y la construcción de los mismos. Se premiaran los 3 mejores carros, otorgándose $11.000 al primero, $8.500 al segundo y $6.000 al tercero, respectivamente.

La fiesta se desarrollará a lo largo de 3 noches, iniciando el jueves 4 de febrero, con la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales en el Predio del Bicentenario. Además, contará con la presentación de las hermosas postulantes llegadas desde las localidades y distritos de Iglesia, que se dan cita con la renovada ilusión y responsabilidad de ser la nueva soberana departamental.

El viernes 5 de febrero, se desarrollará el desfile de carruajes, comparsas, agrupaciones gauchas y números artísticos sobre la Avenida Santo Domingo, un clásico de la fiesta que se repite con brillo, entusiasmo y color. Luego se realiza la elección y coronación de la Reina departamental de la Semilla y la Manzana 2016.

Finalmente el sábado 6 de febrero, se presentarán figuras relevantes de la música nacional como el Rey Pelusa, Pijama Party, el grupo Santa Marta, la Banda Express y las Voces de Orán. La entrada general es de $50 por persona.

Ese día además, los asistentes podrán disfrutar el clásico e impactante show de fuegos artificiales, y la variada oferta de comidas típicas para deleitarse con lo mejor de la tradición culinaria iglesiana.

 
Te puede interesar
Lo más visto