UDA parte de un mínimo del 30% para las próximas paritarias

El titular de UDA San Juan habló sobre las próximas paritarias docentes.



La semana pasada, la Unión Docentes Argentina se reunió en comisión en la provincia de Buenos Aires para tratar el tema del porcentaje que van a solicitar en la discusión paritaria.

El titular de UDA San Juan, Julio Rosa, brindó detalles al respecto:

"Hoy se vive una situación distinta y atípica con relación a los años anteriores porque ahora se ha sumado casi en forma simultánea una devaluación importante y con inflación. Estas dos cuestiones en forma conjunta han desactualizado el contexto no solo de docentes sino de trabajadores en general".

"La semana pasada estuvimos reunidos en Buenos Aires y se discutió la necesidad de que haya una importante actualización en el salario inicial en el cargo efectivo de maestro de grado que no puede estar por debajo del 30%".

Rosa se encargó de resaltar que este porcentaje se refiere solamente al salario inicial del maestro de grado que en la actualidad está casi equiparado con el salario mínimo, vital y móvil.

"Si nosotros arrancamos de un salario inicial de $6.060, la actualización tiene que ser importante porque realmente está muy afectado el bolsillo del docente".

Rosa manifestó que el el secretario general de UDA nacional, Sergio Romero, ya expresó la necesidad de desdoblar las paritarias.

"Hemos conversado con el ministro De los Ríos de la necesidad de que la paritaria que se va a abrir en San Juan va a ser específicamente para salarios". aseveró Rosa.
Lo más visto