En San Juan se recibe normalmente PAMI

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, Sergio Cornejo, aseguró que en la provincia la prestación del servicio es normal.



A primeras horas de la mañana de hoy, medios nacionales informaron que afiliados del PAMI se vieron afectados por la suspensión del servicio. Las noticias daban cuenta que el Colegio de Farmacéuticos había denunciado a esta obra social por falta de pago y es por este motivo que los jubilados no podían acceder a algunos medicamentos con el 100% de descuento.

El panorama en San Juan fue descripto por el representante principal de los farmacéuticos, Sergio Cornejo:

"El PAMI cumplió con los compromisos de pago hasta la semana anterior así que las noticias que se han dado en las últimas horas son de la Capital Federal donde hay 120 farmacias que no han atendido a los afiliados y esto ha generado una repercusión mediática importante".

"La prestación en lo que es el interior del país es normal, las farmacias han cobrado el día viernes, así que estamos trabajando en una situación de normalidad", aseveró.

De todos modos, Cornejo aclaró que la obra social tiene una deuda con todas las farmacias del país. En este marco, Cornejo también aclaró que el titular de PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni se comprometió a que en los próximos 50 días se haga efectivo el pago de lo adeudado.

"Este no es momento de generar una situación de temor en la prestación del servicio, al contrario, el interventor ha generado una cierta calma en lo que se refiere a este tema. Estamos muy confiados en que los afiliados van a seguir teniendo el servicio que hasta el día de hoy tienen", concluyó Cornejo.
Lo más visto