Uñac habló antes de la reunión con Frigerio

El primer mandatario de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se quejó por la falta de llegada de fondos para obras públicas.



El mandatario sanjuanino brindó una entrevista a un medio nacional en la previa a la reunión de Gobernadores del PJ con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"La distribución de coparticipación es de difícil resolución. Hace dos meses que no llega un solo peso para obra pública de carácter nacional", señaló.

El mandatario sanjuanino expresó que el reclamo en común con sus pares de otras provincias tiene nacimiento en el decreto que duplica los fondos para la CABA, y la resolución judicial que reintegró el 15% de los fondos federales a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba.
"Los sanjuaninos nos eligieron para defender sus intereses, y acá hay un hecho puntual: se ha distribuido coparticipación por decreto, no se ha generado un acuerdo en las provincias, se ha devuelto el 15% a tres provincias que tienen situaciones dispares", expresó el Gobernador.


En el marco previo a la reunión con el funcionario macrista, Uñac aseguró que "Está la predisposición para ponernos de acuerdo y de que el gobierno escuche la propuesta que podemos hacer, el compromiso de no seguir tocando de forma unilateral".


Sergio Uñac consideró como oportuna la posición del presidente Macri de que el Estado nacional ayude a las provincias que hacen las cosas bien, aunque sostuvo que es algo "que se tiene que llevar a la realidad, llevarlo a la práctica".
Lo más visto