Activistas feministas recibieron a Rohani en París con un "ahorcamiento" simbólico

Internacionales
56aa62155a353_760x506
56aa62155a353_760x506
La organización feminista Femen recibió ayer en París al presidente iraní, Hasan Rohani, con el ahorcamiento simbólico de una de sus activistas en topless y con la bandera iraní pintada en el pecho.




 

Manifestación feminista en París ante la llegada del presidente iraní.

Femen indicó que con esa imagen, con la Torre Eiffel de fondo, su intención es denunciar la situación de los derechos humanos en Irán y dar la bienvenida al "campeón del mundo de las ejecuciones públicas", aprovechando la primera visita oficial de un presidente de la República Islámica de Irán a la Unión Europea (UE) en más de una década.

La intervención del grupo feminista tuvo lugar en el puente Debilly, donde también desplegaron una pancarta en la que podía leerse, en inglés, el eslogan: "Bienvenido Rohani, ejecutor de la libertad".

"A Francois Hollande (presidente de Francia) no le importan los derechos humanos, solo le importan los negocios", señaló en las redes sociales Femen, organización que tiene uno de sus centros de operaciones en la capital francesa.

La líder de ese colectivo feminista, la ucraniana Inna Shevchenko, ironizó en Twitter al señalar que la intención de su organización es que el presidente iraní se sienta "como en casa".

La de Femen no fue la única protesta organizada en París a propósito de la visita de Rohani, la primera de un mandatario iraní a Francia en 17 años, reportó la agencia de noticias EFE.

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní convocó para hoy una manifestación contra "el régimen del presidente de Irán, donde el número de ejecuciones es el más elevado del mundo".

El reciente deshielo de las relaciones diplomáticas de la Uníón Europa (UE) con Irán tras el anuncio del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) impulsó una inédita gira de Rohani a Italia, el Vaticano y Francia.

En París, tras reunirse esta mañana con el primer ministro, Manuel Valls, Rohani es recibido en estos momentos por Hollande, en una cita en la que se espera el anuncio de importantes contratos comerciales.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto