Confirman tres casos de zika en Nueva York: uno es una mujer embarazada

Internacionales
zika
zika
Las autoridades revelaron que hay 31 personas que se contagiaron el virus en el país, además de una veintena de afectados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.




 

Confirman tres casos de personas infectadas con el virus en New York.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, confirmaron este jueves un tercer caso de alguien infectado por el virus zika: una mujer embarazada que viajó a uno de los países más afectados por la acción del mosquito Aedes Aegypti.

El caso de la mujer embarazada es particularmente delicado debido a que el virus zika fue vinculado a los nacimientos de niños con microcefalia, una malformación del cráneo que puede provocar la atrofia del cerebro, informó el sitio The New York Post.

Con el tercer caso confirmado en la Gran Manzana, ya son seis las personas infectadas en el estado de Nueva York, contando a los residentes afectados en los condados de Nassau, Orange y Monroe, informó el NYP. Todos los pacientes habían viajado a países donde el virus se está esparciendo a gran velocidad.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud consideraron que podría haber entre 3 y 4 millones de infectados de zika en el continente americano. "El nivel de alarma es extremadamente alto", aseguró la doctora Margaret Chan, la directora general de la institución.

Las autoridades del Departamento de Salud de Nueva York aclararon que es imposible el contagio entre personas y que es casi imposible encontrar el mosquito transmisor del virus, el aedes aegypti, en Estados Unidos debido a las bajas temperaturas que se registran por estos días.

"Pero como esta es una época del año en la que la gente viaja a climas más cálidos, a países donde se detectó el virus zika, urgimos a los residentes, en especial a las mujeres embarazadas, a que revisen todas las precauciones médicas antes de viajar y que tomen medidas preventivas antes de ir a un país afectado", informaron.

Ya son 51 los casos confirmados de virus zika en los Estados Unidos: 31 en el país, 19 en Puerto Rico y uno en las Islas Vírgenes.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.