Pedido de Estados Unidos a la OTAN

0014169233
0014169233
Washington solicitó a la organización internacional, que no está directamente involucrada en la lucha contra ISIS, que brinde apoyo a la coalición que enfrenta a los terroristas en Irak y Siria.





Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, reconoció este jueves que Estados Unidos pidió el apoyo de la organización en la lucha de la coalición internacional contra el Estado Islámico a través de la entrega de aviones de vigilancia llamados AWACS (por su sigla en inglés).

La OTAN no está directamente involucrada en los combates contra ISIS en Siria e Irak, pero Washington lidera una coalición de 28 países que luchan contra los yihadistas en esos países de Medio Oriente.

"Tenemos una petición de Estados Unidos de proveer respaldo a los esfuerzos de la coalición, de ayudarlos con los aviones de vigilancia AWACS de la OTAN, y ahora estamos estudiando la petición", señaló Stoltenberg, en una conferencia de prensa.

El funcionario de la organización internacional sostuvo que los ministros de Defensa de los países que conforman la coalición estudiarán la petición de Estados Unidos, en un encuentro a principios de febrero, pese a que no hay ninguna fecha límite para tomar una decisión.

Los AWACS monitorizan el espacio aéreo dentro de un radio de más de 400 kilómetros e intercambian información a través de vínculos de datos digitales con comandantes en tierra, mar y aire.

La OTAN ya envía AWACS a Turquía para fortalecer las defensas aéreas de Ankara en su frontera con Siria. No estaba claro de inmediato si esos aviones jugarán un papel dual.

Turquía, uno de los miembros de la OTAN, comparte una larga frontera con Siria e Irak.

Fuente: infobae
Lo más visto