Sergio Massa criticó el tarifazo impuesto por el Gobierno de Macri

massa-una (1)
massa-una (1)
El ex candidato a presidente por UNA sostuvo que no hay dueños en el peronismo y criticó el "tarifazo"; "Hay pisos en Barrio Norte que pagan menos gas que lo que sale una garrafa en Jujuy", comparó.





El líder del Frente Renovador Sergio Massa se refirió a las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y criticó el aumento de las tarifas de luz y gas que se anunció este miércoles en el Boletín Oficial, ya que cree que no está bien definido. "Tenemos monotributistas que viven en countries, tienen autos importados y el peso del Estado no les cae", criticó.

"Hay pisos en Barrio Norte que pagan menos gas que lo que cuesta la garrafa en la provincia de Jujuy y eso es muy injusto. También es injusto que tratemos por igual a un desocupado, a un trabajador o a un empresario", indicó.

En declaraciones a TN, Massa contó la idea que su partido viene planteando para acomodar las tarifas de acuerdo a las clases sociales. "La Argentina necesita tener la cuenta única ciudadana, para que el Estado sepa qué le da y qué le cobra a cada familia argentina. Qué le da en subsidios, asignaciones y qué le quita impuesto a las ganancias, jubilaciones. De esa manera puede ir viendo las medidas que tienen que tomar para el funcionamiento del Estado", propuso.

"Aquellos que son beneficiaros de planes sociales no pueden pagar más de lo que reciben en planes sociales, aquellos que tienen trabajo normal, las tarifas no pueden ser mayor a su sueldo", agregó

Luego de su visita a la cumbre de Davos, donde el presidente Mauricio Macri lo situó como el líder del peronismo, Massa aclaró que no hay un dueño del partido, si no que pertenece a todos los argentinos que creen en esos ideales. "El dueño del peronismo son los millones de peronistas que en la Argentina, de manera silenciosa, se adhieren a una causa, a una idea. Si alguien quiere sentirse propietario o dueño, es un error", declaró.

Luego de la reunión de todos los gobernadores del PJ, Massa sostuvo que le impresionó el cambio que realizaron algunos de los gobernadores que en otro momento no levantaban la voz en ninguna circunstancia. "Quisiera rescatar el documento de los gobernadores, bien pensado, elaborado. Creo que hay algunos que hasta hace una semana decían todo que sí, sin quejarse, y de golpe parece que despertaron", sostuvo

"Hay un sueño de construir un peronismo democrático, moderno, con capacidad de liderazgo, pero que entienda que el que gobierno no es nuestro enemigo sino nuestro adversario, que vamos a tener muchas diferencias con él", agregó.

Massa recalcó la buena atención que recibió de parte de Macri y todo su equipo durante el viaje a Suiza, aunque reiteró que a pesar de que quiere lo mejor para el país va a recalcar todo lo que piense que el Gobierno no hace bien. "Tanto Macri como su equipo me hicieron sentir uno más a pesar de ser un partido político distinto. Eso no significa que cuando no esté de acuerdo con algo, no lo plantee. No es un año para ver cómo son las competencias electorales, es para que trabajemos con la gente para encontrar los caminos para solucionar los problemas de los argentinos", admitió.

Ante la pregunta sobre la actualidad del kirchnerismo, Massa criticó el "sectorismo" y la falta de unidad que proponen ciertos funcionarios peronistas. "Hay algunos que creen que cuanto peor le va al Gobierno mejor, que creen que se mide entre amigo - enemigo. Yo creo en la Argentina unida, cada vez van a ser menos que creen que el sectarismo es la manera de construir nuestra Patria".

"Los que quieren pelear por su sectorcito, hay que aislarlos y señalarlos y que la sociedad vea que hay algunos que quieren tener poder más que resolver los problemas de la gente", concluyó.

Massa habló sobre su relación con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, única provincia donde ganó en la elección presidencial y apoyó la detención de Milagro Sala. "Nosotros no solamente estamos cerca de Morales. Es una provincia que necesita la ley de promoción industrial y principalmente necesita fortalecer las instituciones", sostuvo.

"Yo creo que hay que terminar con aquellos que han estado armando estados paralelos. Milagro Sala había armado estado paralelo en Jujuy, y lo usaba para extorsionar a los que menos tienen. Vamos a estar poniendo cuerpo y alma, acompañando a Morales para que Jujuy salga adelante, queremos jujeños que tengran trabajo, no que sean esclavos de una señora que manejaba planes sociales", apuntó.

Fuente: La Nación
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.