Pedido por el regreso del trencito del Parque

trencito
trencito
Una movida a través de la red social Facebook pide la recuperación del trencito del Parque de Mayo.



Hace años, el tradicional pulmón verde de la capital sanjuanina fue el centro de recreación de miles de sanjuaninos que acudían alegremente a disfrutar de esos 'atractivos' que lo hacían por demás entretenido.

Pero...¿Qué cambió en estos años, que falta en el Parque que ya no es igual al de antaño? Y, entre tantas remodelaciones, reestructuraciones y demás, se esfumaron los 'pedalones del lago' y la figura, la vedette del paseo: el querido trencito.

Roberto González es un ciudadano más que como tantos otros una que otra vez se acerca al parque, da una vuelta, disfruta del lugar pero...algo extraña y ese sentimiento nostálgico que lo asalta lo llevó a publicar en su Facebook un pedido por el regreso del trencito: "Cuando fui al parque y lo vi abandonado, puse en Facebook que estaría bueno que vuelva. Dicen que está así por el tema de los seguros que son de alto costo".

"Generó una gran repercusión, lo publiqué y nunca me imaginé que iba ser así. La gente dice que quieren juntar firmas, yo propuse en la misma página que nos juntemos en el Parque", señaló Roberto.

La intención que manifiesta González es lograr juntar la mayor cantidad de firmas posibles y entregarlas a las autoridades que corresponda para que se tramite la 'resurrección' del famoso y añorado trencito del Parque de Mayo.

El promotor de la movida aseguró que ya cuenta con más de mil adhesiones en la red social y que día a día se suman más nostálgicos que se suman a este pedido.


trencito 2


Las crónicas relatan que el trencito volvió a circular por las vías internas del espacio verde a principios de la década del 2000, aunque este fue un regreso efímero. En el 2006, quien era el director de Arquitectura por esos años le firmó el certificado de defunción

"No volverá a pasear visitantes, porque ninguna institución de bien público a las que se lo ofrecimos quiere hacerse cargo de los seguros por accidentes y de vida", decía por aquellos tiempos don Vicente Marrelli.

Fue éste el motivo por el cual el trencito quedó fuera de circulación en el caluroso febrero de 2004. Una resolución del Primer Juzgado de Faltas bajó los paseos y lindos momentos de un plumazo.

La orden judicial surgió a consecuencia de un pedido del Gobierno de ese entonces, cuando el mantenimiento del parque lo tenía la empresa 'Integral Mitre' y que era la responsable del funcionamiento y lucro del tren. Uno de los argumentos planteado era que carecía de seguridad.

A 16 años de aquella 'muerte', retorna el pedido por el regreso del trencito del Parque...Cerremos los ojos, recordemos, nos abracemos fuerte y gritemos porque se aproxima el túnel.

Fuente: Diario Urbano
Lo más visto