Estudiante sanjuanino ganó una beca en la Comisión Nacional de Energía Atómica

central_nuclear_atucha1_argentina
central_nuclear_atucha1_argentina
Edwin Barragán fue distinguido entre cientos de postulantes, con una beca para ingresar en la Comisión Nacional de Energía Atómica.








La Comisión Nacional de Energía Atómica es una de las instituciones más prestigiosas de Argentina, su ingreso es complicado y sólo los estudiantes más destacados logran hacerse con una beca.

Edwin Barragán, se mostró orgulloso y emocionado por el reconocimiento: "Siempre me interesó mucho lo que hacen allí en la CONEA, ellos tiene varios proyectos interesantes, fundamentalmente nucleares, exportan los reactores. Pero tiene varias áreas más y siempre me llamó la atención. Y una vez hice un paseo y me encontré con la sorpresa de que tiene un observatorio astrofísico que depende de ellos, conversando con gente de ahí me comentaron que estaban abiertas las becas y me postulé. Hasta tres becas me podría haber postulado. Y luego de un cierto tiempo de evaluación me informaron en diciembre que quedé seleccionado, para mí es un honor".

El joven sanjuanino contó acerca de su postulación y trabajo: "Las becas a las que postulé se llama Aprender Haciendo, tienen una breve capacitación. Son becas anuales y cada centro capacita a su empleado por un breve tiempo y el resto del año se pone manos a la obra en materia específica. Ahora voy a realizar una capacitación de microscopía electrónica, que son microscopios que se dedican a observar casi a nivel atómico, que sirven para mirar estructuras moleculares. No hay muchos microscopistas en el país. Realmente se está avanzando mucho en ciencia, en disciplinas como nanotecnología y la microtecnología, mucha de las becas estaban apuntadas a esas disciplinas. Para que se entienda, son fabricaciones del tamaño de una célula".

Finalmente Edwin contó esperanzado su sueño de convertirse en un científico nuclear de renombre y poder realizar descubrimiento que mejoren la vida de las personas.
Lo más visto