Un pedido de justicia y seguridad movilizó la mañana sanjuanina

20160201053730
20160201053730
Un importante grupo de manifestantes se movilizó desde el microcentro hasta la Legislatura provincial, con el fin de entregar un petitorio de justicia por Marcos Arancibia y exigir por más seguridad en las calles.








Lo que dio origen a la convocatoria, fue el asesinato de Marcos Arancibia, el joven que murió en el departamento de Chimbas cuando intentaba defender a su novia. El crimen generó conmoción en la opinión pública y desencadenó convocatorias a la marcha a través de las redes sociales.

"Los ciudadanos de la provincia de San Juan, autoconvocados y preocupados por la creciente inseguridad imperante en la provincia, nos dirigimos a ustedes, nuestros representantes, para exigirles una solución: ya las promesas están agotadas, estamos cansados de sufrir las violaciones a nuestra intimidad, de tener miedo, de perder lo que nos pertenece, de la incertidumbre y sobre todo no podemos permitirnos perder a más ciudadanos por la inacción de nuestros gobernantes" con esas palabras comienza el petitorio elevado a los diputados sanjuaninos.

Entre los puntos más destacados, los manifestantes piden por la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, mayor presencia policial en las calles, rápida respuesta del 911 y menor flexibilidad con la libertad de los menores de edad.

"Es injusto que nuestros hijos, hijas y nuestros mayores no puedan disfrutar de plazas, ni actividades de esparcimiento al aire libre dada la violencia continua en nuestras calles: robos, asaltos, abuso y asesinatos" concluye con dureza el petitorio.


20160201051836


20160201065255

Los diputados de la oposición recibieron el petitorio y conversaron con un grupo de manifestantes sobre los problemas de seguridad imperantes en la provincia.

El diputado Gustavo Usín, consultado por DIARIO MÓVIL, se refirió al tema: "Somos consientes que la inseguridad es un flagelo que día a día debemos afrontar los sanjuaninos, por eso representa una prioridad para nosotros dar pronta respuesta a las necesidades de la gente".

Por último, el joven diputado concluyó: "Nuestra tarea es escuchar los pedidos de los autoconvocados y plasmarlos en leyes eficientes que puedan dar respuesta a esta terrible problemática".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.