Marcos Peña: "La inflación será del 25%"

marcos peña
marcos peña
En conferencia de prensa, junto al ministro de haciendo Alfonso Prat Gay, el jefe de gabinete dio algunas precisiones sobre el rumbo económico y monetario.








El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró hoy que el Gobierno no pondrá un tope a los aumentos salariales. Esta mañana, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , aseguró que "el margen de discusión" para las paritarias estará entre el 20 y 25%, ya que esa era la inflación que estima la Casa Rosada. Los dichos del funcionario generaron la inmediata reacción de los gremios, quien rechazaron el intento de fijar un techo a la discusión.

"Lo que el ministro ha planteado es que consideramos que la inflación va a estar en torno a los 25 puntos, lo que no quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias", afirmó Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ante el creciente malestar de los sindicatos por los despidos y el aumento de las tarifas, el jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno tiene "el mismo objetivo" que los gremios: "cuidar el salario de los trabajadores". "Si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente, no queremos afectar el poder adquisitivo. Queremos lograr que haya más trabajo, mejor salario y condiciones de trabajo", sostuvo.



Horas antes, el jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , había salido al cruce de las declaraciones de Triaca. "Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma", apuntó el líder de Camioneros.

Tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Peña brindó una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. En ese marco, el ministro coordinador dijo que quería brindar "una precisión" sobre las paritarias.

"Estamos planteando un indicador en todo caso de donde creemos que va a estar la inflación, donde están los objetivos, que puede ser menos que eso incluso. En la conversación con los sindicatos nuestro primer objetivo es el mismo que el de ellos: cuidar el salario del trabajador", señaló Peña.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.