Sindicalistas sanjuaninos se niegan a las paritarias con techo

paritarias.jpg_501420591
paritarias.jpg_501420591
Luego de las declaraciones del Gobierno nacional, en las que afirmaron que las paritarias tendrán un techo del 25%, fueron muchas las voces de disconformidad que se hicieron sentir desde San Juan.








Sortear con éxito las paritarias, sin generar un proceso inflacionario descontrolado, será el mayor desafío que enfrentará el nuevo gobierno. El ministro de trabajo, Jorge Triaca, hoy anunció que intentarán ponerle un tope del 25% a las negociaciones salariales.

Desde San Juan, los disconformes no son pocos, ya que las estimaciones de inflación para el 2016 superan ampliamente el margen pretendido por el Gobierno.

Desde UDA San Juan ya informaron que los docentes pedirán una recomposición salarial en el rango del 35% y descartaron aceptar cualquier propuesta debajo del 30% de aumento.

Otro de los consultados fue Enrique Castro, diputado nacional y secretario general de STOTAC, quien dijo que "no tenemos ni piso ni techo, no nos gusta que nos quieran imponer, llegado el momento veremos cuál es la realidad, porque hay un desfasaje que han tenido los trabajadores y ahí saldremos a reclamar el porcentaje, tampoco es que el trabajador asuma todo el costo".

"Tenemos un desfasaje, ahora queremos recuperar el poder adquisitivo. Estamos esperando una respuesta. Vamos detrás de la inflación ahora estamos esperando percibir los nuevos salarios y esperar las novedades para salir a reaccionar" concluyó Castro.

Día a día las negociaciones parecen subir en temperatura y las posiciones se tensan más y más, será la primer prueba de fuego para los nuevos funcionarios salir ilesos de este conclicto.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.