Ministro de Salud: "San Juan es una provincia libre del virus del dengue"

0014178305 (1)
0014178305 (1)
El ministro de salud de la provincia, Castor Sánchez, se refirió a los casos de Dengue que se están estudiando y llevó tranquilidad a la población.








A la espera del resultado de los estudios que se realizan en Buenos Aires, para confirmar si dos sanjuaninos han sido afectados por el virus del Dengue, el Gobierno asegura que se realizan todos los controles pertinentes y que la situación está contenida.

"San Juan es una de la provincias libre del virus del Dengue, solamente hay un caso importado y otro en estudio. Esas personas que lo traen de otros lugares tienen que ser aisladas para evitar que el mosquito común las pique y se conviertan en transmisores" aclaró el ministro Cástor Sánchez.

Además, el doctor Sánchez además explica que no hay ningún caso de Zika registrado a nivel local, pero es indispensable estar atentos en el control y la prevención porque se trata de una enfermedad con pocos síntomas, genera un estado febril muy parecido a la gripe.

Desde el gobierno recalcan en los cuidados que hay que tener en cada uno de los hogares: "hay que evitar las aguas estancadas, hasta una tapita puede ser medio de cultivo para las larvas. También es importante cuidar la basura y la higiene en el hogar" afirma el Ministro de Salud.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.