La fractura del Frente Para la Victoria se sintió en San Juan

peronismo
peronismo
La división que se provocó el día de ayer, cuando 12 diputados nacionales decidieron separarse del Frente Para la Victoria con el objeto de crear un bloque propio. La decisión tuvo sus coletazos en la provincia.








La operación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tuvo sus frutos por la tarde de ayer, cuando un grupo de 12 legisladores se abrió del Frente Para la Victoria. Esta fractura fue muy bien recibida por el gobierno de Mauricio Macri, quien cuenta con 43 diputados propios, más 41 de la UCR, que integra la Alianza Cambiemos.

¿Por qué se sintió tanto en San Juan?

El exgobernador José Luis Gioja, referente indiscutido del FPV, junto al diputado Héctor Recalde, fueron quienes llevaron la batuta de las negociaciones para evitar el desprendimiento del frente político. Una vez consumado el fracaso, varios funcionarios de la provincia salieron a cuestionar con dureza a los diputados "traidores".

El diputado nacional, Daniel Tomas, fue uno de los voceros locales del Frente Para la Victoria y rápidamente utilizó sus redes sociales para aclarar la situación. "Seguimos siendo mayoría, no importa como quieran manipular la información los medios de comunicación" sentenció con dureza el legislador sanjuanina.



Pongamos los numeros en claro : EL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA solo , CUENTA CON 95 DIPUTADOS , MENOS 12 QUE ABRIERON...

Posted by Daniel Tomas on miércoles, 3 de febrero de 2016

La intención de Tomas es dejar tranquilo a la tropa del FPV local, además de mostrar unidad y fuerza en uno de los momentos más difíciles del peronismo nacional.

Los principales "traidores"

La maniobra fue osquestada por Juan Manuel Urtubey, quien pretende quedar como único conductor y líder del movimiento peronista y repatriar a dirigentes "exiliados" del partido, como Juan Manuel De La Solta y Alberto Rodríguez Saa.

El otro señalado es Diego Bossio, quien supo dirigir la ANSES durante la gestión kirchnerista y acompañó a Daniel Sciolli en su campaña hacia la Presidencia de la Nación.


Lo más visto