La Fiesta del Sol vs La Vendimia: Las eternas polémicas y comparaciones

image5447b791447ce0.11281429
image5447b791447ce0.11281429
Se avecinan en el calendario las dos fiestas más importantes de la Región de Cuyo y como todos los años, las comparaciones vuelven a hacerse presentes. El gobernador Uñac se refirió al respecto. 








Ya está instalado en la opinión pública, esa eterna comparación entre San Juan y Mendoza, esa pica que existe para algunas personas, ese ida y vuelta que hace al folclore de la región. Con toda esta historia, ¿cómo no iban a existir las comparaciones entre la Fiesta Nacional del Sol y la Fiesta de la Vendimia?

En algunos medios de la provincia vecina aparecieron noticias que hacían referencia a que la fiesta sanjuanina dañaba a la Vendimia por su ubicación en el calendario y por supuesto plagio en la confección de los espectáculos.

La polémica estalló en las redes sociales, los usuarios de Facebook de ambas provincias comenzaron con las chicanas y los chistes en contra de sus "rivales".

Hasta el gobernador de San Juan tuvo que salir a poner paños fríos y aclaró que se trata de fiestas complementarias y no rivales. "Estamos nosotros primero en el calendario de fiestas nacionales y después ellos; seguramente el gobernador de Mendoza estará acá si su agenda se lo permite y yo disfrutaré de los espectáculos de la Vendimia".
"Nunca más vamos a competir sobre que fiesta sí y que fiesta no, son cosas distintas y complementarias a la vez".

Sergio Uñac también explicó que las fiestas cumplen una importancia fundamental para presentarle la región al país y al mundo. En ese sentido, las dos celebraciones se complementan para la consecución de objetivos turísticos y culturales en común.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.