Los sanjuaninos arrasan en Chile

En una temporada récord, la cantidad de sanjuaninos que veranea en el país vecino no tiene precedentes.








El dólar libre, los altos precios de la costa argentina, la proximidad y las promociones para turistas, son factores que han influido para que más de 45.000 personas utilizaran el paso de Agua Negra para veranear en Chile. 

Los destinos más elegidos son: La Serena, principalmente por las familias sanjuaninas, y Reñaca, el lugar al que los jóvenes acuden por un poco de diversión. Además de Viña del Mar y Santiago que son destinos obligados de cualquier paseo por Chile.

Lo más llamativo es el caudal de las compras que los argentinos realizan en el país trasandino, horas de cola para ingresar a tiendas como Samsung o Nike, llamaron la atención de las personas que visitaban el Mall Marina Arauco, en Viña del Mar.

Quienes regresan de vacacionar afirman que los precios son mucho más accesibles, principalmente en rubros como tecnología e indumentaria. "Chile se ha convertido en el Miami de los 90´, mucha gente va con el principal objetivo de hacer compras" asegura un sanjuanino que regresa de sus vacaciones.

En su pico máximo, algunas familias debieron esperar hasta 11 horas para poder atravesar la aduana en el Paso Los Libertadores que se encuentra en el camino por Mendoza.

Los analistas se preguntan si este fenómeno vacacional responde solamente a un contexto socioeconómico particular o si en verdad Chile se convertirá en el destino favorito de los turistas cuyanos.
Lo más visto