Comenzó una nueva edición del Cruce Sanmartiniano

cruce_los_andes_san_juan_viajeaargentina_es_4
cruce_los_andes_san_juan_viajeaargentina_es_4
El día de hoy será el punto de partida de la travesía que emprenderán el gobernador Sergio Uñac y un grupo de expedicionarios que revivirán las proezas del General José de San Martín. 








El 11mo Cruce de los Andes dará comienzo hoy con una ceremonia en La Plaza Seca del Centro Cívico. Ahí las autoridades presentes y los expedicionarios serán testigos del cambio de guardia de la bandera de Cabot, insignia patria que fue utilizada en la Campaña Libertadora en el año 1817.

Una vez finalizado el acto, los 85 civiles emprenderán viaje hacia Barreal, desde donde comenzarán la verdadera travesía a lomo de mula. El grupo será acompañado por baqueanos de la zona, soldados, gendarmes e incluso un equipo médico que cuidará a todos los participantes.

El desafío de este año será sortear los frondosos ríos que aparecerán en el camino, producto de los aludes y crecidas que han provocado las últimas lluvias. Se espera que el clima permanezca dentro de los parámetros normales.

El gobernador Sergio Uñac se permitió reflexionar sobre la importancia del Cruce para la provincia: "Estoy con toda la expectativa, me parece que es algo que pinta nuestra historia, pero también sirve para mostrar San Juan y sirve para mostrar que San Martín eligió a San Juan para liberar a Chile y eso habla muy bien, no solamente de lo que pasó sino de la participación de los sanjuaninos en esa gran epopeya proveyendo de recursos, animales y materiales, y también de personas que fueron parte de esa gran columna que libró a Chile".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.