San Juan: Casos sospechosos de dengue evolucionan favorablemente

albopictus-james-gathany-cdc
albopictus-james-gathany-cdc
Los dos sanjuaninos presuntamente infectados del virus del dengue continúan aislados desde sus residencias y mejoran día a día.








En los dos casos sospechados de dengue en la provincia, se trata de personas que habrían contraído la enfermedad en el exterior, en Bolivia y Colombia. Desde el Gobierno se apresuran en aclarar que no son contagios autóctonos.

"San Juan es una provincia libre del virus del dengue, los casos registrados son importados. Por ahora no tenemos por qué alarmarnos, hay que estar prevenidos, pero tranquilos" asegura el ministro de salud de la provincia, Cástor Sánchez.

Con respecto a las dos personas enfermas, el ministro confirmó que los presuntos infectados continúan aislados, pero evolucionan favorablemente, al punto que ya no presentan fiebre, ni malestar. "Estamos tranquilos, seguimos los casos de cerca y con mucho interés. Por suerte, ambos pacientes han mejorado y en breve estarán en óptimas condiciones" afirmó Sánchez en declaraciones a medios radiales.

Aún a la espera de los resultados desde Buenos Aires, no existe una confirmación fehaciente de que las personas en cuestión efectivamente hayan contraído el virus del dengue o se trate de otra enfermedad con sintomatología similar.

Desde el Ministerio de Salud continúan con su pedido a la población de evitar aguas estancadas y controlar los lugares que pueden ser criaderos potenciales de mosquitos.
Lo más visto