Buena concurrencia de turistas durante el fin de semana largo

ischigualasto
ischigualasto
La provincia recibió una buena afluencia de turistas que disfrutaron de los bellos paisajes que San Juan tiene para regalar.








 

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, informaron que la ocupación hotelera alcanzó un 70% durante el fin de semana largo. Entre los destinos más elegidos se destacan Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

El gasto promedio, en función del los costos y calculando un gasto per cápita de $650, da como resultado 12 millones de pesos que quedaron en la provincia. Una cifra aceptable en comparación con otros fines de semana extendidos.

"Notamos una preferencia por los departamentos alejados, que poseen un buen clima y organizan buena cantidad de actividades para entretener a los visitantes" aseguró Ubaldo Hidalgo, secretario de turismo de la provincia.

Para Hidalgo la activación de la Ruta 150 ha sido un factor fundamental para permitir a los turistas descubrir nuevos lugares de San Juan y ampliar la red de conexiones. "Aumentar el caudal de visitantes a nuestra provincia representa una política pública muy importante para nuestro Gobierno".
Lo más visto