Preocupante: Más de 200 despedidos en el comercio sanjuanino

comercio
comercio
La ola de despidos nacionales ha tenido su fuerte repercusión en la provincia. Comerciantes continúan con los reclamos por los trabajadores desvinculados.








Los empleados de comercio denuncian estar sufriendo las consecuencias de un brutal ajuste, que ha dejado a más de 200 familias sin sus fuentes de trabajo. El SEC asegura que no cesará en sus reclamos hasta que se reincorpore a los trabajadores cesanteados.

"Desde el 1 de enero hasta la fecha, hemos detectado más de 200 despidos. Son de distintos comercios; chicos, medianos, grandes y grandes cadenas. Y creemos que esto responde a la situación que se viene dando a nivel nacional, San Juan no es la única provincia en todo el país que lo está pasando" afirmó Raúl Ávila, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio.

A raíz de esta preocupante coyuntura, los trabajadores confirmaron que continuarán realizando manifestaciones y tomarán nuevas medidas de fuerza hasta que se normalice la situación. Este jueves, durante horas de la mañana, se ejecutará una movilización por calles del centro sanjuanino, para advertir a la población e informar al público sobre la realidad en los comercios.

"Nosotros queremos llamar la atención de los empleadores que eso es apagar un incendio con nafta, despedir gente no es la solución, por el contraro la agrava porque el despedido tiene una familia que también deja de consumir. Y a su vez todas las personas que dejan de consumir, vuelven a bajar las ventas y si bajan las ventas siguen despidiendo gente. ¿En qué termina esto? El comercio chico termina cerrando las puertas y no queremos llegar a esto, queremos pedir que aguanten." reflexionó Ávila.

Desde el SEC también aprovecharon para adelantar las primeras precisiones sobre las paritarias futuras y aseguran que no se conformarán con un aumento inferior al 30%.
Lo más visto