Empezaron los exámenes de ingreso de la nueva Escuela de Cine

La nueva institución busca cubrir las 28 vacantes para este año.








El miércoles 10 de febrero se llevó a cabo el primer examen de ingreso a la Escuela de Cine pública y gratuita ENERC Cuyo, con sede en San Juan. De un centenar de inscriptos para la carrera de realización cinematográfica se definirán 28 vacantes para residentes en las provincias de la región. Los inscriptos rendirán dos exámenes más para definir su acceso a la prestigiosa institución dependiente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La ENERC Cuyo se suma a las sedes de Jujuy y Formosa, creadas recientemente por el INCAA. En cogestión con la Secretaria de Cultura de la provincia, la escuela tendrá la misma capacidad tecnológica para producción y capacitación que la sede histórica de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento de la última década, permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual de nuestro país, llevando la posibilidad de generar y hacer circular contenidos verdaderamente federales. Las sedes regionales de la ENERC son la consecuencia de estas políticas y posibilitan que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior, reivindicando la propia mirada.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura.
Lo más visto