¿Quién entiende a Daniel Tomas?

Tomas
Tomas
Las declaraciones públicas del diputado nacional Daniel Tomas, en contra de la industria minera, generaron sorpresa e incertidumbre entre los referentes del sector.






Muchos no entienden el cambio de actitud del diputado, que pasó de ser uno de los principales referentes de la promoción minera en San Juan, a un crítico fervoroso de las medidas que pretenden reactivar la actividad.

Todo comenzó el viernes, cuando autoridades del Gobierno nacional y provincial, se reunieron en la Posada de los Patos, en Barreal, para diagramar las medidas que se implementarán, con el objeto de fortalecer la minería en San Juan.

Llamativamente, el diputado Daniel Tomas pegó el faltazo a la cumbre, donde se trataron temas sensibles para el desarrollo económico de los sanjuaninos. Entre las funcionarias "rebeldes" también se encuentran la diputada Daniela Castro y la senadora Marina Riofrío.

El caso de Tomas tiene una relevancia fundamental, ya que actualmente ostenta el cargo de presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los referentes del sector no pueden digerir el desplante y no encuentran respuesta a su cambio de actitud. Off the récord algunos se atreven a decir que el diputado está yendo en contra de los intereses de los sanjuaninos a causa de una interna que se desarrolla en las filas del peronismo.

La actitud del Diputado sanjuanino fue mucho más allá cuando utilizó su cuenta de Facebook para criticar abiertamente la quita de las retenciones a las exportaciones de minerales metalíferos y no metalíferos.


IMG_0572 (2)

Mientras la mayor parte de la población celebraba la medida anunciada por Mauricio Macri, el diputado Daniel Tomas iba a contramano y explotaba con críticas difíciles de entender para algunos.

Desde el sector minero se preguntan por qué Tomas está yendo en contra de una medida que a las claras beneficiará a la minería sanjuanina. "Si se reactiva la actividad minera, se crean más puestos de trabajo y con más trabajo se mejora la calidad de vida de la gente de San Juan" explica off the récord un importante referente minero.

Los que se aventuran a emitir algunas conclusiones, aseguran que no se trata más que de una rabieta política que responde a una fuerte interna que atraviesa por estos días a todo el peronismo.

El interrogante ahora pasa por saber si el diputado Tomas volverá a cambiar de opinión o continuará oponiéndose a cada una de las medidas que fortalezcan al sector minero.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.