¿Qué dijo Barrick sobre la eliminación de las retenciones?

El gerente de la multinacional se refirió a los anuncios que el presidente Mauricio Macri realizó ayer en la provincia.








La eliminación de las retenciones a la exportación de minerales metalíferos y no metalíferos, que comunicó Mauricio Macri desde la Posada de los Patos, fue recibida como un gesto de buena voluntad por parte de las autoridades de la minera canadiense.

"Este es el gran mensaje para toda la industria y por supuesto nos deja muy satisfechos. Para la actividad minera, eliminar las retenciones es parte de las soluciones a los problemas que tiene el sector" afirmó Julio Claudeville, gerente de Barrick Gold.

En consonancia con lo expresado por el Presidente, Claudeville afirmó que el cambio de reglas que realizó el Gobierno de Cristina Kirchner, tuvo un impacto muy negativo en la industria minera.

Con esta medida, las autoridades de la minera se ilusionan con que desembarquen nuevos capitales de inversiones en la provincia. "Ahora viajamos todos a Toronto a la feria minera, donde también van a ir autoridades provinciales y nacionales. Allí se va a pasar el mensaje de que las cosas están cambiando" confirma el gerente de Barrick.
Lo más visto