Gobierno sobre las paritarias: "Todos tendremos que hacer un esfuerzo"

El Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dio algunas precisiones sobre el futuro de las paritarias en San Juan.








Con las paritarias docentes nacionales en puerta, el Gobierno provincial se mantiene a la expectativa de los resultados para conocer los parámetros de las negociaciones. Por lo pronto, según las precisiones de los gremios, el aumento esperado ronda el 35%.

Desde Hacienda aseguran que aguardarán el desarrollo de las tratativas entre los docentes y el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para convocar a los gremios locales. "Es probable que entre miércoles y jueves comencemos a charlar con el área docente".

Según confirma Roberto Gattoni, los primeros en ser convocados serán los gremios de la educación y luego seguirán el mismo orden que a nivel país.

"Han habido conversaciones informales, personales y hemos encontrado predisposición al diálogo que es algo bueno. Y en ese diálogo tenemos que encontrar puntos de encuentro que no los tenemos totalmente claros, pero queremos encontrar un camino de negociación, propuestas y equilibrio entre lo que lo sectores reclaman y lo que la Provincia puede" expresó con optimismo el Ministro.
Es un momento en que todos tenemos que hacer un aporte y tener una cuota de responsabilidad, comenzar con los despidos para ajustar financieramente las cuentas no es lo más conveniente

Para Gattoni es necesario encontrar un punto de equilibrio para que los trabajadores no paguen el ajuste, pero a la vez que la recomposición salarial no genere un proceso inflacionario que después no pueda ser contenido.

"Por decisión del gobernador Uñac estamos manteniendo reuniones con sectores empresariales y de la producción buscando herramientas que puedan aportar al Gobierno a fines de que ellos mantengan su capacidad de trabajo y sus puestos. La verdad que el esfuerzo debe ser de todos y nosotros apelamos a que los empresarios, ya que se habla del compromiso empresarial, lo pongan fuertemente en práctica y tengan en cuenta que cuando dejan una persona afuera es una familia que dejan en desamparo" explica Gattoni.
Lo más visto