Las medidas de seguridad que se vienen en San Juan

00024099
00024099
El Secretario de Seguridad de la provincia adelantó algunas novedades que se implementarán para combatir la inseguridad. 








El tema de la inseguridad es una de las principales preocupaciones del actual Gobierno de San Juan. Fuentes oficiales asumen que los niveles de delincuencia ascienden preocupantemente y por eso analizan una batería de medidas para paliar el problema.

El Secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, prometió redoblar los controles de seguridad y adelantó trabajos conjuntos de todas las dependencias del Gobierno para hacerle frente al problema.

La principal novedad que se viene es la implementación de un sistema de monitoreo por cámaras, que contará con más de 300 equipos entrelazados por una red de fibra óptica y un centro de vigilancia con equipamiento de última generación. "Va a ser algo muy parecido a lo que vemos en las películas. A principios del 2017 espero que ya esté operativo, va a estar todo este año de instalación y de prueba. Además, las cámaras las vamos a instalar junto con los Intendentes para poder diseñar los lugares más importantes".

Además Fariña confirmó que se continuará con la renovación de la flota de patrulleros municipales para los departamentos de Chimbas, Capital y Rawson. Para el Secretario de seguridad es fundamental el trabajo coordinado entre la Provincia y los Municipios para atacar los puntos más concentrados de delincuencia.

Con respecto a la seguridad vial, el Gobierno planea fortalecer los controles de tránsito, principalmente en los departamentos alejados. También "se pondrá en función una policía de educación vial para concientizar a los conductores".
Lo más visto