En el Hospital Rawson reclaman por falta de profesionales

La directora del nosocomio se refirió a la actualidad de la institución. 








La falta de capacidad, tanto de infraestructura, como de profesionales, es un tema siempre presente entre los pacientes del Hospital Guillermo Rawson. Las autoridades se ilusionan con que la atención mejore una vez inaugurada la fase 3.

"En urgencias las especialidades que faltarían son emergentólogos, traumatólogos, cirujanos. En promedio sería dos o tres profesionales de cada especialidad lo que necesitamos" asegura la doctora Beatriz Salanitro, directora del nosocomio.

Desde el hospital afirman estar en tratativas con el Gobierno para negociar la incorporación de más recursos humanos, capaces de cubrir las múltiples necesidades de la institución. "El Ministro de Salud nos prometió una pronta solución, estamos a la espera".

"Estamos en un hospital donde hay un área de Urgencias de Terapia Intensiva de Adultos que es rudimentaria en infraestructura, ya que por ahí ingresan todos con un trauma o un accidente y no damos abasto" confesó la doctora.

Esperan que una vez finalizada la fase tres del hospital, más el equipamiento nuevo, puedan brindar un servicio más eficiente. Por ahora, todo se reacomoda para paliar algunas de las falencias.

Desde el Gobierno además estudian el fortaleciemiento de los centros de salud municipales, para descongestionar y descentralizar la atención en los principales hospitales de la provincia.

 
Lo más visto