Buena perspectiva para las paritarias provinciales

UDAP
UDAP
La oferta que el Gobierno nacional elevó ayer a los docentes fue recibido con buenos ojos por parte de los gremios. En San Juan se espera un acuerdo similar.








Ayer los gremios docentes nacionales parecen haber llegado a un principio de acuerdo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que ofreció un aumento en el orden del 30% retroactivo a febrero y un 10% más para el mes julio.

Si bien falta el acuerdo oficial, se estima que en los próximos días los gremios acepten el ofrecimiento, desactivando así el primer gran foco de conflicto que temía Mauricio Macri.

Desde la provincia de San Juan siguen las tratativas con mucha atención, ya que estas establecen las reglas del juego para sentarse a negociar localmente. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, ya había anticipado que aguardarían para analizar la recomposición salarial ofrecida por Nación.

En este sentido, fuentes oficiales aseguran sentirse cómodos con los números que maneja el Gobierno nacional y elevarán una oferta bastante similar.

La gente de Uñac cree que es viable llegar a un pronto acuerdo, ya que los gremios manifestaron que buscarán una mejora salarial de entre el 30% y el 35%, algo muy cercano a lo que pretende el Gobierno de San Juan.

"Somos optimistas, no queremos que los trabajadores pierdan su poder adquisitivo, pero tampoco queremos malgastar los fondos de la provincia" manifestó Roberto Gattoni.

En este contexto, Sergio Uñac espera salir airoso de su primer test con los gremios docentes desde que es gobernador. Un hecho que marcará el destino de las próximas negociaciones sindicales.
Lo más visto