Consejos para protegerse de las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en la provincia, te brindamos algunas recomendaciones para que te cuides del calor intenso. 







El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una máxima de 37 grados y lanzó una alerta amarilla por el calor.


La advertencia previene sobre los perjuicios que podrían tener bebés, niños, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas. Pasado el mediodía, la térmica ya alcanzaba los 33,6°.

Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden generar un golpe de calor que afecta a personas de cualquier edad aunque los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.



Se recomienda:

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada


No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas)


Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas


Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas


Reducir la actividad física


Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros


Permanecer en espacios ventilados o acondicionados


Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo

Lo más visto