El Gobernador analiza ampliar los créditos para viviendas

El Gobernador, Sergio Uñac, analiza una batería de medidas para fortalecer el acceso a la vivienda en la provincia.






Desde el Gobierno de San Juan estudian cómo atacar uno de los principales pedidos de la ciudadanía: el acceso a la casa propia. En este sentido, Uñac se refirió a la posibilidad de ampliar la línea de crédito estatal para quienes deseen construir o refaccionar su vivienda.

Las 1000 casas destinadas a la clase media, que se relizarán con fondos nacionales, no son suficientes para paliar la crisis habitacional de la provincia. Por esta razón, la Caja de Acción Social podría comenzar a otorgar préstamos, con el objetivo de destinarlo a refacciones de viviendas.

Además, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) evalúa llevar el tope de créditos desde los $335 mil hasta los $600 mil.

"Lo que queremos priorizar es la generación de empleo y de trabaja en este caso de la construcción porque hay que cuidar el empleo que hay y generar más cantidad" explicó Sergio Uñac en los micrófonos de Radio Light.

Desde el Gobierno esperan que estos créditos permitan hacerle frente al problema habitacional y fortalecer la industria de la construcción, que durante los últimos meses se encuentra en baja .
Lo más visto