El Gobernador analiza ampliar los créditos para viviendas

El Gobernador, Sergio Uñac, analiza una batería de medidas para fortalecer el acceso a la vivienda en la provincia.






Desde el Gobierno de San Juan estudian cómo atacar uno de los principales pedidos de la ciudadanía: el acceso a la casa propia. En este sentido, Uñac se refirió a la posibilidad de ampliar la línea de crédito estatal para quienes deseen construir o refaccionar su vivienda.

Las 1000 casas destinadas a la clase media, que se relizarán con fondos nacionales, no son suficientes para paliar la crisis habitacional de la provincia. Por esta razón, la Caja de Acción Social podría comenzar a otorgar préstamos, con el objetivo de destinarlo a refacciones de viviendas.

Además, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) evalúa llevar el tope de créditos desde los $335 mil hasta los $600 mil.

"Lo que queremos priorizar es la generación de empleo y de trabaja en este caso de la construcción porque hay que cuidar el empleo que hay y generar más cantidad" explicó Sergio Uñac en los micrófonos de Radio Light.

Desde el Gobierno esperan que estos créditos permitan hacerle frente al problema habitacional y fortalecer la industria de la construcción, que durante los últimos meses se encuentra en baja .
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.