El acuerdo con los holdouts avanza favorablemente

El mediador Daniel Pollack reveló que la Argentina alcanzó un principio de acuerdo con el fondo Capital Markets, que integran la lista de "me too" del fallo "pari passu", por un monto de 110 millones de dólares.








Este entendimiento se suma a otros que ya se oficializaron en la jornada previa, de cara a la negociación que lleva el país adelante en Nueva York para regularizar la situación de la deuda que se encuentra en default.

Este acuerdo "se encuentra dentro del marco de la Propuesta de la República de Argentina y es parte de los $ 6.5 mil millones estimados por la Argentina como costo para liquidar la medida cautelar con los tenedores de bonos", precisó Pollack en un comunicado.

Pollack agregó que, "al igual que con todos los demás acuerdos de principio alcanzado hasta la fecha, el mismo está sujeta a dos condiciones: en primer lugar, la aprobación por el Congreso Argentino de las leyes cerrojo y Pago Soberano. Y, en segundo lugar, el levantamiento de la medida cautelar dispuesta por el juez Griesa, para que la Argentina pueda pagarle a los bonistas reestructurados e ingresar nuevamente al mercado de capitales.

El acuerdo se produjo el mismo día en que uno de los fondos buitre más duros, NML, presentó su descargo ante Griesa solicitando que no levante la medida cautelar, y rechazando los términos de la propuesta argentina, por considerarla "tómalo o déjalo".

En tanto, el equipo argentino, comandado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, tiene previsto retornar esta noche al país, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

 
Lo más visto