Comienzan las paritarias en San Juan

Gattoni
Gattoni
Es el debut de la Gestión Uñac en las negociaciones salariales. Hoy será el turno de los docentes.






Hoy será un día clave para el futuro de las negociaciones salariales en la provincia, ya que arrancan con las tratativas con los gremios docentes de la provincia. Las mismas sentarán las bases para el resto de los sindicatos.

Si bien no habrá cifras concretas sobre el escritorio, el primer contacto oficial con UDA, UDAP y AMET representa un importante desafío para los nuevos funcionarios. Intentar salir airosos de las paritarias, sin comprometer los fondos de la provincia, esa es la premisa oficial por estos días.

En la reunión estará presente el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y el ministro de Educación, Felipe de los Rios. El objetivo primordial es escuchar el planteo de los docentes y explicar las posibilidades económicas de la provincia.

Los números concretos se tratarán recién cuando desde Nación se hayan definido las cifras acordadas para el aumento. Mientras tanto, el Gobierno de San Juan buscará acercar posiciones.

Lo cierto es que la cifra pretendida del 35% por parte de UDA y UDAP parece estar lejos de la idea que manejan los funcionarios.
Lo más visto