Todo lo que tenes que saber sobre la Tarifa Social

157452-944-652
157452-944-652
A partir del caos generado en la mañana de hoy, el titular del EPRE brindó algunas precisiones sobre las modalidades de acceso a la tarifa social.








Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, aclaró que no habrá una fecha límite para inscribierse en el beneficio. "No hay un plazo, deseamos que el trámite de los DNI se haga rápido para que el Gobierno nacional pueda definir quienes entran y quienes no”.

El trámite consiste en completar el DNI en las facturas y depositar la documentación correspondiente en las urnas ubicadas en sindicatos, municipios, CIC y Energía San Juan. "Estamos haciendo todo lo posible para evitar larguísimas colas" expresó Rivera Prudencio.

El funcionario aclaró que la demora administrativa es importantes, ya que los datos de los usuarios son enviados a Buenos Aires donde se cotejan con una base de datos y de ahí vuelven a la provincia con la aprobación pertinente. "Habrá que tener paciencia, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se demore lo menos posible".

¿QUIÉNES ACCEDEN A LA TARIFA SOCIAL?

TITULARES QUE SEAN:

  1. Beneficiarias/os de programas sociales.

  2. Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

  3. Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.

  4. Personas con discapacidad.

  5. Inscriptas/os en el Monotributo Social.

  6. Empleadas/os del servicio doméstico.

  7. Personas que cobren Seguro de Desempleo.


¿DESDE CUÁNDO RIGE LA NUEVA TARIFA?

Comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1° de febrero, se verá en la factura que llegue en marzo.

¿QUIÉNES QUEDARÁN EXCLUIDOS?

Quienes sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo no podrán acceder a la Tarifa Social.

¿DONDE HACER EL TRÁMITE?

En el siguiente sitio web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación

http://www.minem.gob.ar/formulario/formulario

 
Lo más visto