Donación de órganos: Un sanjuanino solidario ayudó a varias personas

6-razones-para-hacerte-donante-de-organos-1
6-razones-para-hacerte-donante-de-organos-1
El día jueves de esta semana, un hombre ayudó a mejorar la calidad de vida de varias personas en el paìs. Entérate todo en esta nota.






En 2015 se realizaron 2.800 trasplantes de órganos en Argentina

Parece un simple gesto, pero tiene una resonancia tan grande en la vida de otras personas, que hasta se transforma en algo heroico. Manifestar el deseo de donar los órganos en vida, es una opción altruista digna de imitar.

Un sanjuanino, que lamentablemente falleció en jueves en el Hospital Guillermo Rawson, se convirtió en esa ayuda que muchas personas esperaban hace tiempo.

El Doctor Fernando Sarmiento, coordinador del INAISA, explicó lo acontecido: "El hombre había manifestado en vida su voluntad de ser donante, entonces al fallecer su familia nos contactó y realizamos los procedimientos adecuados".

Las córneas de este donante anónimo, se convirtieron en una mejora en la calidad de vida de dos personas. Una de ellas fue una mujer, intervenida en la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, y el otro beneficiario fue un sanjuanino.

"Una vida se va, eso siempre es triste, pero saber que se pudo ayudar a otras persona permite mitigar un poco ese dolor. Es tras vida con la muerte" manifestó el doctor Sarmiento.

Es importante para el INAISA, concientizar a la población con información sobre los beneficios de ser donante. En ese trabajo se embarcó el equipo que planea varias charlas y paneles para este año.

"Vamos a estar en la Fiesta del Sol, queremos que la gente le pierda el miedo a la donación de órganos y entienda mejor de qué se trata" expresó Sarmiento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.