Se viene el Plan Canje de celulares del Gobierno

Desbloqueados-celulares-abono-representan-mercado_CLAIMA20160117_0047_28
Desbloqueados-celulares-abono-representan-mercado_CLAIMA20160117_0047_28
Lo aseguró desde Barcelona el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. El gobierno consensuó con las empresas apurar inversiones por al menos u$s 100 millones. Se buscará que los usuarios se pasen masivamente al 4G.



El ministro de telecomunicaciones, Oscar Aguad, prometió en declaraciones desde Barcelona que "para junio o julio" se cortarán menos las llamadas de telefonía celular.

Se lograría con el adelantamiento de inversiones de al menos 100 millones de dólares por parte de las telefónicas en infraestructura y un plan canje para que los usuarios cambien su teléfonos 2G y 3G por otro de 4G, en cómodas cuotas, con financiamiento estatal, a largo plazo.

"Estamos hablando con las empresas. Para fin de año se van a producir unos 8 millones de aparatos enTierra del Fuego. Estamos hablando también con una empresa china para que fabrique un equipo económico, para sectores de menores recursos", adelantó el ministro desde Barcelona en la Feria Internacional de Telefonía Móvil. "Queremos que la gente se pueda comunicar sin problemas".

El ministro confirmó que se reunió con el presidente de Telefónica, César Alierta y la posibilidad de créditos blandos del Banco Mundial.

Fuente: TN.
Lo más visto